
Concejo Municipal aprobó bono ” Retiro Voluntario” que beneficiará a los profesores de colegios municipalizados de Recoleta.
En un nuevo Concejo Municipal que preside el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se aprobó este martes 17 de junio una modificación presupuestaria al departamento de educación para la entrega de un bono a los docentes que estén o se encuentren próximos a jubilar y que realizan clases en los colegios municipalizados de la comuna.
Se trata del bono “Retiro Voluntario”, que se acoge a la ley N° 20.501, que en algunos casos será superior a los 22 millones de pesos, dependiendo del sueldo del profesional. Este dinero se cobrará una sola vez, luego de presentar los papeles de jubilación. Entre los requisitos se encuentran ser mayor de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres, continuidad en el servicio de la educación municipal dentro de un período de 11 años, entre otros aspectos.
En este sentido, el jefe (s) de Departamento de Educación de la Municipalidad, Adrián Medina, quien realizó la exposición ante los concejales comentó que “este beneficio es para los docentes que al momento de jubilar solo recibían el aporte que entregaba el Estado, el cual no sobrepasaba los 300 mil pesos. Ahora con este bono lo que pretendemos es que la jubilación del profesorado sea más digna, apoyándolo a prevenir su futuro”, señaló.
El bono que recibirá cada docente al momento de jubilarse es un aporte que entrega el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Recoleta. Para este año se espera que doce profesores que trabajan en los colegios municipalizados opten al beneficio.