El Concejo Municipal que preside el alcalde Daniel Jadue, aprobó en su última sesión del 26 de mayo destinar cerca de 230 millones de pesos para la compra de terrenos en Recoleta para construir viviendas sociales para familias vulnerables de la comuna, quienes no cuentan con un lugar propio para vivir.
Se trata del Comité de Vivienda “Santa Adela de la Esperanza” compuesto por 27 familias, quienes serán beneficiadas con un hogar definitivo. Los terrenos están ubicados en la intersección de las calles Héroes de la Concepción con Duque de Kent en el barrio Quinta Residencial el Salto, de la unidad vecinal 15.
Este grupo de familias, desde octubre del 2013, ha venido trabajando en conseguir los terrenos y ha sido la administración del alcalde Daniel Jadue, la que logró conformar una instancia de diálogo y acercamiento con el departamento de Vivienda de la Municipalidad para que finalmente se consiguiera un terreno para emplazar las casas.
En este sentido, Francisco Calvo, arquitecto del programa de Vivienda de la Municipalidad y coordinador del área Construcción de Nuevos Terrenos (CNT) comentó que “Se trata de una inversión del orden de los 227 millones de pesos para ir en ayuda directa de las vecinas y vecinos perteneciente al segmento más vulnerable de la población que no supera en promedio los 7.200 puntos en la Ficha de Protección Social”.
Tras la aprobación de esta inversión de dineros municipales, las siguiente gestiones apuntan a trabajar en el diseño del loteo habitacional, previo o bien paralelamente al pago del dinero a la propietaria de los inmuebles, que serán usados para la construcción de las viviendas. Cabe señalar, que el 90% de las familias beneficiadas pertenecen a la unidad vecinal 15, por lo tanto no se trata de un traslado, sino de tener sus soñada casa propia donde han vivido toda la vida.