NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Febrero, 2022
 

Anuncian que la obra “Resistencia Femenina” estará en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Este jueves 3 de enero, llega a Recoleta la destacada pianista María Paz Santibáñez, con su presentación “RESISTENCIA FEMENINA” para piano y cacerolas”, que se presentará en el marco del Festival de Teatro y Artes de Recoleta 2022, con una puesta en escena que incluye visuales, performance, piano, cucharas de palo y cacerolas.

Resistencia Femenina, que se presentará a las 20:00 horas en el teatro de la Corporación Cultura, es un proyecto de creación de obras nacidas de la resistencia y por el respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad de las personas. Se trata de obras para piano y cacerolas que denuncian el patriarcado institucional. Las obras interpretadas al piano integran proyección de videos y elementos escénicos performáticos. Es así como la dirección está a cargo de Glyslein Lefever, la proyección de imágenes viene a cargo de la videista y artista visual Lorena Zilleruelo y la producción, la técnica y el registro de la mano de Daniel Sandoval.

María Paz Santibañez, pianista chilena residente en París, dirige y concibe este proyecto en que reúne los ejes de su vida y su carrera: se trata de una mujer que defiende la creación contemporánea y que a lo largo de su vida, se ha comprometido con la defensa y el respeto a los derechos humanos.

En el concierto, podremos ver y escuchar obras escritas por encargo de María Paz, como la suite “Impacto (tus ojos, tus derechos) escrita por compositoras y compositores de diversas latitudes del mundo. Otra de las obras es “Vendajes (el violador es… eres… eras…) de Valeria Valle, que invita a una performance en escena, en defensa de los derechos de las mujeres y contra el patriarcado institucional. La obra se inspira en la performance “Un violador en tu camino” del colectivo Lastesis.

Sí deseas presenciar esta obra te invitamos a que te inscribas AQUÍ

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad