Un encuentro con los 52 alcaldes de la Región Metropolitana sostuvo este viernes el intendente de Santiago, Claudio Orrego y el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para dar a conocer los proyectos de trabajo que el Gobierno local quiere implementar en los diferentes municipios de la región, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
A la cita asistió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a la directora de la Secretaría de Planificación de la municipalidad (SECPLA), Gianinna Repetti, con quien escucharon atentamente el planteamiento y propuesta de trabajo del Intendente de Santiago.
En la oportunidad, la autoridad expresó la voluntad del gobierno de trabajar en el programa “Estrategia Regional de Desarrollo”, el cual permite identificar los problemas y las necesidades de la región, principalmente en materia de seguridad, salud, vivienda y educación, entre otros. “Estos temas son ampliamente compartidos entre las instituciones públicas a nivel regional y representan cada uno de los desafíos que, junto al Concejo Regional, estamos dispuestos a asumir como Gobierno”, aseguró el Intendente.
Asimismo la autoridad enfatizó en que “nuestro principal anhelo es que podamos paulatinamente reducir la brecha estructural de la región, esto mediante la aprobación de iniciativas que no solo aporten al nivel local, sino también a nivel regional, con el fin de descentralizar las necesidades”, apuntó.
Finalmente, Orrego indicó que este instrumento de planificación deber ser asumido y coordinado con los gobiernos locales, para que exista coherencia entre la acción de los distintos niveles de gobierno: intercomunal, regional y provincial.
Recordemos que el intendente de Santiago, Claudio Orrego, se reunió en el mes de abril con el alcalde Daniel Jadue con quien analizó proyectos en conjunto que beneficien a Recoleta. Temas relacionados con pavimentación, plazas, seguridad y patrimonio fueron algunos de los enfoques que se plantearon en la ocasión.