De forma unánime la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) aprobó la incorporación de Deportes Recoleta a la categoría profesional, Segunda División B (transición) del Campeonato Nacional de Fútbol.
Esto después de que Deportes Recoleta resultara subcampeón del Torneo de tercera división el año 2016, lo que automáticamente le brindaría la posibilidad de ascender de categoría si es que cumplía con los requisitos que fueran aval de dicha incorporación, tales como solvencia económica que brinde la garantía en caso de que los clubes no pudieran solventar sus gastos durante 3 meses. Dicha instancia fue aprobada la tarde del jueves por el consejo de presidentes de los clubes.
Junto a Deportes Recoleta, Provincial Osorno fue aceptado como parte del torneo de transición, quedando Naval de Talcahuano afuera por no contar con los fondos para solventar sus gastos.
Es así como el torneo quedará conformado por 10 equipos: Malleco Unido, Deportes Osorno, Deportes Santa Cruz, Independiente de Cauquenes, Deportes Vallenar, Colchagua CD, Deportes Pintana, San Antonio Unido, Deportes Melipilla y Deportes Recoleta.