Un importante operativo de incautación de drogas realizó la Policía de Investigaciones, luego de allanar la tarde de este martes diez inmuebles en el sector del Barrio Santa Ana de Recoleta, donde además hubo detenidos por este delito.
Durante el procedimiento policial, se incautó gran cantidad de drogas, dinero en efectivo y además fueron detenidas siete personas, todas mayores de edad, que fueron puestas a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas.
Al respecto, el Jefe de la Brigada, el Subprefecto de Investigaciones de Independencia, Cristián Barraza, señaló que “las personas detenidas fueron arrestadas por la Ley 20.000 mil, que sanciona el microtráfico ilícito de estupefacientes, las que iban hacer comercializadas en este sector de la comuna de Recoleta”.
Además, el Subprefecto Barraza, destacó el trabajo con la Municipalidad de Recoleta para poder de manera coordinada desbaratar este tipo de bandas que actúan en la comuna de manera impune, generando inseguridad. Este es el segundo operativo policial que realiza la PDI en Recoleta, antes y con éxito ya se había actuado en el sector del Salto.
Un operativo policial que se enmarca dentro del plan “Microtráfico Cero MT-O”, que busca enfrentar con mejores herramientas la lucha contra este flagelo. Un programa que pertenece al Ministerio del Interior y Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.