Ayer miércoles 3 de abril, el directorio de la Asociación Chilena de Municipios con Farmacias Populares (ACHIFARP) sostuvo una reunión para conocer los alcances de los nuevos convenios firmados y principalmente en qué consisten las ayudan técnicas importadas desde el extranjero, las cuales se podrán vender a precio justo en las farmacias populares asociadas.
Ayudas técnicas entre las que destacan las camas clínicas que actualmente tienen un valor en el mercado de $1.400.000, mientras que en las farmacias populares asociadas a la ACHIFARP, podrán adquirirse por un valor de $495.330.
Camas eléctricas que tienen una capacidad de peso de 170 kilos, cuentan con una caja de control remoto con botonera, 4 piezas de plataforma para dormir, un colchón de 4 secciones de 10 cm de espesor de esponja con alta densidad impermeable y con cubierta de lona, un colchón antiescara eléctrico, hecho de PVC de 0.32 mm y compuesta de 130 burbujas, de 7 cm de espesor, entre otros accesorios.
Entre las otras ayudas técnicas que estarán a disposición de las farmacias populares se cuentan sillas de ruedas eléctricas, bastones, glucómetros, entre otros.