Los alcaldes de Santiago, Carolina Tohá; Independencia, Gonzalo Durán y Recoleta, Daniel Jadue, sostuvieron una reunión para reactivar el Plan Mapocho-La Chimba, iniciativa que buscar resguardar el patrimonio cultural y arquitectónico del casco antiguo de la capital.
En la ocasión, las autoridades abordaron la necesidad de formalizar la asociación de municipios que se creó con motivo de este plan, para lo cual se requiere realizar la elección de la presidencia de la misma y activar los grupos de trabajo que funcionarán en cada municipio.
El alcalde Daniel Jadue plateó la posibilidad de realizar un acuerdo más amplio, que incluya el Plan Mapocho-La Chimba pero que también dé cuenta de otras realidades que están presentes en los límites de las tres comunas.
En ese sentido, la alcaldesa Carolina Tohá comentó la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos en el área de turismo, ya que todo el sector que rodea al río Mapocho recibe una gran afluencia de turistas extranjeros.
Por otra parte, el alcalde Gonzalo Durán señaló que este acuerdo también involucra a la Intendencia Regional, por lo que, si se cumple de verdad, muchos de los proyectos que se proyectan en las tres comunas deberían ser priorizados.