Daniel Jadue junto al director (s) de Educación y funcionarios del programa Recoleta Joven, salen a la calle para marchar por una educación digna, de calidad, gratuita y sin fines de lucro.
Entre las más de 150 mil personas que asistieron a la primera marcha estudiantil del año convocada por la Confech, el alcalde de Recoleta, en compañía de Adrian Medina director (s) de Educación y de los integrantes del programa Recoleta Joven, se comprometieron con el país y marcharon por la educación desde Plaza Italia hasta Estación Mapocho.
“El derecho a la educación se compone de varios factores que se perdieron en el tiempo y que el movimiento estudiantil está luchando por recuperar, por eso estamos hoy en la calle con los estudiantes, con los profesores y con el país entero demandando una exigencia histórica y justa, no pedimos algo imposible sino que un derecho básico para la sociedad”, comenta el alcalde mientras marcha por calle Mac-Iver.
Colegio de Profesores, CUT, profesionales de la salud, funcionarios públicos y padres y apoderados estuvieron presentes en la manifestación que recorrió el centro de Santiago desde las 11 de la mañana.