Hasta el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Conchalí, que opera en la comuna, se trasladó el alcalde, Daniel Jadue, en compañía del concejal de la Nueva Mayoría, Ernesto Moreno, para reunirse con integrantes del equipo, encabezado por el director de la compañía, Luis Albornoz Contreras y el capitán del cuartel, Juan Troncoso Bravo. En la ocasión, las autoridades le manifestaron al alcalde Jadue su intención de presentar proyectos y a la vez acceder a las subvenciones que entrega la Municipalidad de Recoleta, con el fin de mejorar las instalaciones del recinto y entregar una mejor hospitalidad a los voluntarios y cadetes que pernoctan en el recinto.
Ante la preocupación expresada por la directiva, el jefe comunal mostró la voluntad y la intención de ayudarlos para mejorar sus condiciones. En este sentido, invitó al cuartel a que se organicen y puedan postular a sus proyectos a través de la constitución de una personalidad jurídica, con el fin de acceder a las subvenciones que entrega la municipalidad a todas las organizaciones sociales que operan en el territorio. Por otra parte, el alcalde también les ofreció colaboración para canalizar la compra de uniformes y equipamiento.
De esta forma, el director de la Segunda Compañía de Bomberos de Conchalí, Luis Albornoz Contreras, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad, no tan solo por poder optar a recursos económicos, sino también en la parte de la gestión. Finalmente, Jadue realizó un recorrido por las instalaciones del recinto, donde destacó el servicio que entregan diariamente a la comunidad para concurrir alguna emergencia o bien contribuir al bienestar de los vecinos y vecinas de la comuna.