
Alcalde, Daniel Jadue, visitó sede social “Nueva Lo Aránguiz Sur” y manifestó su intención de ampliar el recinto y priorizar el sistema de salud
Hasta la sede social “Nueva Lo Aránguiz Sur” de la unidad vecinal N°7, se trasladó el alcalde Daniel Jadue, junto a la directora de Salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick para inspeccionar en terreno el funcionamiento del programa “Plan de Salud Familiar” que opera en el recinto, como parte de la iniciativa de este gobierno de acercar la salud al territorio, de una manera rápida y oportuna.
En la oportunidad, las autoridades recorrieron las instalaciones del recinto y también compartieron con los vecinos y vecinas que se atienden durante la semana en la sede vecinal, que funciona como consultorio, con el propósito de descongestionar los CESFAM de la comuna y así poder entregar una atención más personalizada. En el lugar se atiende frecuentemente entre 30 y 40 pacientes, que son examinados por los profesionales de la salud.
En este escenario, el jefe comunal se mostró feliz y orgulloso de cómo está funcionando la salud en la comuna, es por esta razón que evaluó la posibilidad de agrandar la sede social “Nueva Lo Aránguiz Sur” señalando que “esperamos en un tiempo más poder ampliar este recinto y darle prioridad a la atención primaria de la salud”. En este sentido, se evaluará poder construir un segundo piso, dejando habilitado el primero como consultorio, mientras que arriba para las reuniones periódicas que efectúa la comunidad.