Hasta la villa “Los Héroes de la Concepción” se trasladó el alcalde Daniel Jadue para supervisar en terreno la atención de salud, que se realiza en la sede vecinal Nuevo Horizonte, Unidad Vecinal 5 y se enmarca en el “Plan de Salud Familiar” que impulsa la Municipalidad.
Este Plan busca acercar la atención de salud a los barrios, facilitando el desplazamiento de los adultos mayores y todo aquel vecino o vecina que tenga problemas de movilidad. Esta iniciativa busca además descongestionar la atención en los cuatro Centros de Salud Familiar que funcionan en Recoleta.
Los pacientes del lugar valoraron este tipo de atención de salud en el barrio y le manifestaron al Alcalde sus agradecimientos por la medida, puesto que les ha permitido acceder a un tipo de salud pionera en Chile, de calidad, rápida y oportuna.
Sin duda, un proyecto que ha sido un cambio innovador en la salud pública de Recoleta, que pone en el centro de su quehacer a los vecinos y vecinas que más lo necesitan. Este es claramente un ejemplo para Chile, pues en Recoleta ya existen otras 28 sedes vecinales de la comuna con atención de salud.