Una provechosa instancia de diálogo tuvo el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, con los estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo A-38, que se llevó a cabo en una de las salas de reuniones de profesores del establecimiento.
El objetivo de este tipo de actividades, es generar instancias de diálogo entre los estudiantes y la primera autoridad comunal, para conocer los problemas y las inquietudes que desarrollan los alumnos en su enseñanza y crecimiento como persona.
En la oportunidad el jefe comunal conversó de diferentes temas con los estudiantes, señaló “Estos espacios son de gran utilidad para escuchar y entender a los jóvenes, que ven a las autoridades como un problema, y no una solución”.
Recalcó además, “Esta reunión ha tenido como propósito tener un acercamiento con ellos y conocer sus inquietudes para dar una solución integral. Nuestra preocupación está orientada a mejorar la comunicación con los alumnos y al mismo tiempo, conocer sus demandas e inquietudes que nos ayude a comprender como piensan los jóvenes de hoy.
Tras la conversación, los estudiantes quedaron conformes con la exposición del alcalde y no descartaron enviarle una carta con las principales problemáticas y necesidades para abordarlas en el menor tiempo posible, además dejaron abierta la posibilidad que se repita este espacio con otras autoridades del municipio que ayudan a mejorar la convivencia y el equipo en trabajo.