El alcalde Daniel Jadue, en compañía de la directora de SECPLA, Gianinna Repetti; el director de Obras Municipales, Alfredo Parra; y el director de DIDECO, Fares Jadue, acudió a la Junta de Vecinos “23 de abril” para conversar sobre los avances de las obras del Corredor Dorsal.
Un proyecto que si bien trae beneficios, también ha generado algunas dificultades a los vecinos y vecinas que viven en el sector como cuestiones de accesibilidad, desplazamiento, seguridad y contaminación.
En la reunión se trataron varios puntos: el entorpecimiento de la obra por parte de los dueños de la inmobiliaria que le arrienda terreno al colegio Aurora de Chile, visita de las autoridades municipales y del SERVIU al sector, la reparación de calles y pasajes laterales al Corredor Dorsal, la terminación de calles Pedro Donoso y La Serena (al poniente), eliminar los basurales que se han generado en el lugar y el estado del alumbrado público.
El alcalde Daniel Jadue, señaló, para tranquilidad de los vecinos, que “yo puedo dar garantía ante ustedes de que fiscalizaremos y haremos cumplir la ley. No por nada, y ustedes lo saben perfectamente, nosotros hoy día tenemos un juicio de demolición con la Universidad San Sebastián porque tiene permisos que fueron entregados al margen de la ley. Es por esto que nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con cualquier construcción en la comuna que se haga de manera irregular.”
Una jornada en donde el alcalde Daniel Jadue mostró su total compromiso por defender y proteger la calidad de vida de cada vecino y vecina de Recoleta.