Una provechosa reunión sostuvo el alcalde Daniel Jadue con miembros del Cantón de Reclutamiento de Recoleta, con el fin de analizar la posibilidad de que la Municipalidad facilite los servicios y asistencia a los jóvenes, quienes voluntariamente realicen el servicio militar obligatorio, ya que recordemos que el proceso se inició en abril y culmina el próximo 30 de septiembre del 2015.
La reunión se realizó en la dependencias de la Municipalidad hasta donde llegó el jefe del Cartón de Reclutamiento de Recoleta, Eduardo Vargas, acompañado por el oficial, Juan Quezada Salas. En la ocasión, le manifestaron a la autoridad comunal poder facilitar de forma más rápida y oportuna los documentos que tienen que presentar los voluntarios al momento de inscribirse.
En este aspecto, el Jefe comunal se mostró abierto y dispuesto en facilitar la ayuda necesaria para el proceso de selección. Es por ello, que se decidió realizar una mesa de coordinación con los departamentos de Salud y Dideco, con el fin de conocer los antecedentes necesarios para actuar y así canalizar la asistencia que se requiere.
Por otra parte, los delegados del Cartón de Reclutamiento de Recoleta, le comentaron a la autoridad comunal, que ellos se encuentra realizando charlas en los colegios de la comuna, en particular a los estudiantes de 3º y 4º medio. Ante ello, le solicitaron al Alcalde ver la posibilidad de realizar un conversatorio con los jóvenes de los colegios municipalizados de la comuna para que conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones al momento de realizar el trámite.
Recordemos que la Ley N°2.306, indica que solo quedan exentos los jóvenes que tienen algún grado de dificultad física o psicológica. Así también, los que son y serán padres, los que vienen de familias consideradas en los informes Valech y Rettig y, por último, quedan fuera de este proceso los jóvenes que inician su carrera profesional al interior de la Escuelas de Carabineros, como también de la Policía de Investigaciones de Chile.