Con el motivo de abordar temas relevantes en materia de seguridad comunal, el alto mando de Carabineros de la zona Norte de Santiago, recibió al alcalde Daniel Jadue en la 5ta. Comisaría de Conchalí para seguir avanzando en conjunto en el combate a la delincuencia.
Este martes 17 de marzo, el Jefe comunal fue recibido por el coronel de la Prefectura Santiago Norte, Miguel Jara Quezada; el comandante de la Prefectura Santiago Norte, Luis Roa; y el sub comisario, Álvaro Ilabaca del Canto. En la ocasión, los uniformados destacaron y alabaron la disposición que ha demostrado la administración del alcalde Jadue realizar trabajos de prevención y combate de la delincuencia en conjunto.
En la oportunidad, Carabineros valoró la disminución de los índices delictuales de mayor connotación social en el territorio. Sin embargo, evidenciaron que el robo a vehículos es un tema pendiente que se debe abordar ampliamente para terminar con estos ilícitos.
En este sentido, el jefe comunal fue claro y enfático en señalar que “en los últimos años hemos evidenciado un aumento significativo en la construcción de nuevos edificios, y esto se debe principalmente al plan regulador que dejó amarrado la gestión anterior, significando que los vecinos y vecinas que compran o arriendan los departamentos en el sector, tengan que dejar sus vehículos en las calles porque la cantidad de departamentos no es compatible con los estacionamientos”, aclaró.
Finalmente, las autoridades concordaron en la necesidad de seguir generando este tipo de alianzas estratégicas de trabajo que refuercen la seguridad en la comuna, sobre todo en los sectores residenciales y comerciales.
Finalmente, Carabineros avaluó la posibilidad de crear una asociación de seguridad permanente que involucre además, las comunas de Quilicura, Huechuraba, Conchalí e Independencia, con el fin de aumentar la vigilancia, resguardar el orden y la seguridad pública.