El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, recibió este viernes la visita del cónsul general de Perú en Chile, Alejandro Riveros. En la oportunidad ambas autoridades analizaron el posible impacto del fallo de la Haya que se conocerá el próximo lunes 27 de enero.
En este sentido, tanto el Jefe comunal y el diplomático de Perú, Alejandro Riveros, entregaron un mensaje a la comunidad de Recoleta, llamando a mantener la calma y la tranquilidad, pues el fallo sólo puede mejorar a futuro las relaciones, entre nuestros pueblos y nuestras naciones.
A continuación se presenta el texto integro del mensaje
Mensaje del Consulado General del Perú en Santiago y la Municipalidad de Recoleta a la comunidad
El Consulado General del Perú en Santiago y la Municipalidad de Recoleta, invocan a la comunidad residente a esperar con serenidad el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y continuar manteniendo el respeto que prevalece entre ciudadanos peruanos, chilenos de origen peruano y chilenos.
Asimismo, se les informa que, ni el Consulado Peruano, ni la Municipalidad de Recoleta, han efectuado y alentado convocatoria alguna a encuentros previos, o posteriores a la lectura del fallo.
Además, y manifestando nuestra convicción de que este fallo que se conocerá el próximo lunes, sólo servirá para contribuir a mejorar las relaciones que han existido entre el pueblo chileno y peruano residente en nuestro país.