En un concurrido encuentro, en el que participaron 18 de los 23 miembros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), el alcalde Daniel Jadue presentó la modificación del presupuesto municipal para el año 2013 y entregó antecedentes del proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco).
En la ocasión, el alcalde Jadue señaló que respecto de la modificación del presupuesto municipal para el año 2013, se ha tratado de construir un presupuesto equilibrado en el que destaca la intención de reducir entre un 20 y 25 por ciento anual la deuda estructural de más de 4 mil millones de pesos que tiene la Municipalidad.
La autoridad comunal también dio cuenta de la entrega de subvenciones universales a contar de este año, tanto para las organizaciones comunitarias como para las del tipo funcional, recursos que serán entregados a todos por igual.
Respecto del Pladeco, Daniel Jadue informó la metodología que se ha estado utilizando para actualizar el Plan de Desarrollo Comunal y cómo se actualizarán también el Plan Regulador Comunal y el Plan Urbano Comunal, este último contendrá una serie de proyectos para ser presentados sus financiamientos durante el año 2014.
Por su parte, los consejeros plantearon una serie de temas relacionados con la recuperación y utilización de espacios públicos, la atención en los consultorios, la recolección de basura y los focos de microbasurales, así como también de la situación de los perros vagos y la seguridad en la comuna.