En el memorial de los detenidos desaparecidos en el Cementerio General se realizó el funeral de Ricardo Ramírez militante del Partido Comunista asesinado a los 41 años por la dictadura en el marco de la Operación Cóndor. Una ceremonia que estuvo encabezada por los familiares y amigos de Ricardo Ramírez en donde también estuvieron presentes la ministra del Servicio Nacional de la Mujer; Claudio Pascual; el diputado de la Nueva Mayoría; Guillermo Tellier; la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos; Lorena Pizarro y el alcalde Daniel Jadue.
Una jornada de recogimiento en donde los hijos y hermanas de Ricardo Ramírez pudieron después de 38 años enterrar los restos de este dirigente víctima de los crímenes de Estado llevados a cabo durante la dictadura de Augusto Pinochet. Ceremonia de mucha emoción en donde se recordó el gran compromiso de este hombre por la recuperación de la democracia en Chile.
Sin duda, un momento de profundo recogimiento en donde los familiares y amigos de Ricardo Ramírez pudieron despedir a este destacado hijo, hermano, esposo y padre y que dio su vida luchando contra la dictadura militar.