Los vecinos y vecinas pertenecientes a la junta de vecinos “23 de abril” organizaron una asamblea para conversar acerca del proyecto corredor Dorsal, en específico del uso de veredas mixtas.
Las veredas mixtas son aquellas que tienen más de un uso, es decir, son espacios donde pueden convivir peatones y automóviles (solo como estacionamiento) de los residentes.
En la asamblea participó el alcalde Daniel Jadue, a quien los vecinos le plantearon la posibilidad de autorizar el uso de esta vereda mixta para el estacionamiento de los residentes y en otras calles como Santiago Watt, Marconni y Thomas Edison.
Al respecto, el alcalde Jadue indicó que respecto a la utilización de las veredas mixtas como estacionamientos para los residentes, la Municipalidad les entregará un sello especial para que puedan hacerlo. Sobre el tema de las señaléticas, que también fue expuesto como un problema por algunos vecinos, la máxima autoridad comunal se comprometió a llevar esta problemática al Servicio de Vivienda y Urbanismo para darle una pronta solución.
El alcalde Jadue, les pidió a los vecinos y vecinas tener paciencia porque con un proyecto de esta envergadura, que es muy beneficioso para la comuna, conlleva trastornos, pero la Municipalidad está trabajando codo a codo con el Serviu para que estas no afecten a los residentes del sector.