Luego de la expropiación de avenida Pedro Donoso, el alcalde Daniel Jadue, luego de escuchar los requerimientos vecinales, ordenó la limpieza del lugar, donde actualmente se acumulan desperdicios.
En el sector donde se realiza la limpieza se comenzará a ejecutar el segundo tramo del Corredor Dorsal, el cual tendrá una extensión aproximada de 1, 4 kilómetros de vías, y que traerá enormes beneficios para el barrio como mejor conectividad y áreas verdes.
Hoy martes, la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) realizó un trabajo de remoción de escombros y basura, acción que se extenderá por varios días y se realizará en conjunto con el Serviu.
Una acción que se enmarca dentro del plan “Retiro de Escombros y Vuluminosos” en el cual más de 24 funcionarios municipales colaboraron en las faenas de retiro de basura, que contó además con el apoyo de maquinarias pesadas y un mini cargador frontal que permitió remover gran cantidad de desechos. Una labor que fue altamente agradecida por la comunidad.
Este trabajo se volverá a retomar los días jueves y sábado de esta semana con el propósito claro de remover la mayor cantidad de basura. Se espera además, que en los próximos días se sume a las tareas de limpieza un equipo del Servui Metropolitano y del Ministerio de Transporte, con el fin de entregar a la comunidad un lugar más tranquilo, cómodo y seguro para transitar, como antesala del inicio de obras, programado para el mes de octubre.