En la terraza de la Municipalidad de Recoleta se lanzó el programa “Adulto mayor 2015”, actividad que estuvo encabezada por el alcalde Daniel Jadue, quien no solo valoró los tremendos avances en materia de salud para los vecinos y vecinas de la tercera de edad, sino también su creciente energía para participar de todas las actividades municipales.
“Este año (2015) seguiremos trabajando para mejorar la salud en la comuna y reforzaremos el programa “Plan de Salud Familiar”, que funciona desde hace dos años, como también los operativos de salud que se realizan en el territorio”, informó el alcalde Jadue.
De este mismo modo, la máxima autoridad comunal anunció que a partir del próximo mes se abrirá un nuevo espacio en Recoleta para la atención de los adultos mayores, el cual estará a cargo de un equipo multidisciplinario que se preocupará de atender las necesidades de los vecinos y vecinas que más lo necesiten, enfocado a un cuidado integral, participativo y comunitario.
Por otra parte, a partir de este año, los adultos mayores de Recoleta contarán con una asesoría jurídica de forma preferencial para asistirlos en esta materia. Sin duda, una muestra más del compromiso que tiene esta administración por mejorar la calidad de vida de ellos, pero también de toda la comunidad, con el fin de seguir entregando respuestas a la demanda de la comunidad en los diferentes enfoques sociales.