El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto al jefe (s) del Departamento de Educación de la municipalidad, Adrian Medina, se reunió con miembros del centro de estudiantes del colegio, José Miguel Carrera, quienes le manifestaron algunas inquietudes en torno al mejoramiento de la infraestructura en el recinto principalmente en techumbre y mobiliario académico.
En este sentido, la máxima autoridad comunal compartió sus demandas y a su vez les informó que la actual administración está realizando todos los esfuerzos para mejorar las instalaciones de los recintos estudiantiles, que por muchos años estuvieron abandonados.
“El estado en que recibimos los colegios, liceos y escuelas de la comuna eran deplorables. No contaban con redes de alcantarillado, servicios sanitarios deficientes, instalaciones eléctricas defectuosas, equipamiento tecnológico obsoleto y ningún tipo de áreas verdes. Este escenario nos llevó a reformar la política educacional y con ello a aumentar los recursos asignados”, señaló el edil.
Se estima que la inversión para este año en el mejoramiento de infraestructura y mobiliario será superior a los 500 millones de pesos, recursos que serán entregados por el Fondo de Apoyo a la Gestión Educacional Municipal. El dinero será destinado principalmente para la compra de mesones para los laboratorios, escritores para los profesores, pizarras interactivas y equipamiento tecnológico, como también para el mejoramiento de las instalaciones internas de los colegios.
Al finalizar, autoridades y estudiantes acordaronen reunirse en 30 días más para analizar los avances en esta materia. Además, el edil de Recoleta les propuso que se organizarán para adquirir una personalidad jurídica y así ser beneficiados con subvenciones que entrega la municipalidad a todas las organizaciones territoriales y funcionales que existen en la comuna.