
Alcalde Daniel Jadue recibió la visita del cónsul general de Bolivia en nuestro país, embajador Ramiro de la Fuente.
El alcalde de Recoleta Daniel Jadue, recibió este jueves la visita del embajador Ramiro de la Fuente, cónsul general de Bolivia en Chile, junto a residentes bolivianos de la comuna. El motivo del encuentro fue expresar el interés de esta colectividad para celebrar la festividad de la Virgen de Copacabana y el aniversario patrio de Bolivia en Recoleta, como una forma de integración y de estrechar vínculos con la comunidad.
En este sentido, el jefe comunal expresó su voluntad en dejar abiertas las puertas de la comuna para que el pueblo boliviano celebre y conmemore sus fiestas. “Queremos y pretendemos tener relación con todos los países, cuyos ciudadanos vivan y hayan desarrollado raíces en nuestra comuna. Es por eso que nos interesa celebrar los días nacionales de los pueblos presentes en Recoleta y con ello posicionar a la comuna como la capital multicultural de Chile”, comentó Jadue.
Una respuesta que dejó contento al diplomático como también al representante de la colonia boliviana en la comuna Ruddi Calloja, quien agradeció el gesto del jefe comunal. “Es valorable que un alcalde se preocupe del bienestar de toda una comunidad y no solo de unos pocos. Esto refleja el compromiso de integración que la municipalidad mantiene y que nos da la oportunidad de celebrar nuestras fiestas con música, representaciones folclóricas y artísticas, como también culturales”, señaló Calloja.
Además, en la reunión se planteó la posibilidad de colocar un módulo de atención, a través del consulado boliviano, en las dependencias de la Municipalidad. En este sentido, el director de Desarrollo Comunitario de Recoleta Felipe Barría, señaló que “nosotros ya contamos con un convenio de colaboración con dos consulados –Perú y Ecuador-, quienes destinan un representante para ver temas propios de su comunidad. Se cuenta con un espacio para que la gente realice sus trámites en un ambiente grato. Esperemos que podamos realizar esta misma gestión con la comunidad boliviana que reside en nuestra comuna y que en el último tiempo ha crecido”, puntualizó.
Al finalizar la reunión el alcalde Daniel Jadue (PC) hizo entrega de una copia del libro Allende… ¡Vive! Memoria del pueblo en mausoleo de Recoleta, al embajador Ramiro de la Fuente, con el propósito de que lo haga llegar al presidente de la nación altiplánica Evo Morales, como una muestra de cariño y aprecio del pueblo chileno.