Con un acto artístico y el pintado de un mural se realizó el primer “Encuentro de la Fraternidad de los Pueblos” organizado por la Fundación de la Familia, junto al programa Migrantes de la Municipalidad de Recoleta.
En este acto intercultural participaron el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la directora ejecutiva de la Fundación de la Familia, Ana María Zaldívar; la directora del centro familiar en Recoleta de esta organización, Claudia Segovia; y la encargada del programa Migrantes, Delia Curahua.
En una ceremonia abierta a la comunidad se reunieron representantes de diversas nacionalidades como peruanos, haitianos, bolivianos, chilenos, entre otros, con el objetivo de abordar la temática que apunta a la inclusión de las comunidades migrantes en la igualdad de derechos y deberes en nuestro país. En la jornada se realizó un acto artístico cultural junto al grupo folklórico peruano “Inti Quilla”, para cerrar con la inauguración de un mural pintado por las mismas familias migrantes que participan en la sede de esta fundación.
En este primer encuentro la directora ejecutiva de la Fundación de la Familia, Ana María Zaldívar, mostró los avances que ha realizado esta institución en materia de integración, al entregar las mismas herramientas y todo el apoyo en distintas temáticas.
Por su parte, el alcalde Daniel Jadue, aprovechó de manifestar que “la historia de nuestra comuna tiene origen y desarrollo junto a las comunidades migrantes, convirtiéndonos en una comuna multicultural, y que no debe importar las nacionalidades por sobre algo que todos tenemos en común y es ser humano”. Es por eso que enfatizó que a raíz de esta realidad se implementó en esta gestión el Programa Migrante, que busca avanzar en la igualdad de derechos y apoyar a las personas que buscan nuevas oportunidades en Chile, demostrando así que Recoleta avanza con todos.