Hasta la escuela “María Goretti” de Recoleta se trasladaron el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, y el Concejal, Luis Gonzales Brito, para entregar las carpetas para la vivienda, que con la ayuda del municipio y los recursos otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, lograron concretar el sueño de sesenta y siete familias que postularon al proyecto “Programa Sitio Residente”.
El programa se encuentra orientado a solucionar los problemas habitacionales de las familias vulnerables de la comuna, quienes no tienen acceso a créditos hipotecarios, ni a otras formas de pago. En la oportunidad, el jefe comunal agradeció el esfuerzo realizado por los beneficiados para ahorrar el dinero, lo que les permitió postular a una vivienda nueva. Junto eso, el Alcalde, les entregó una propuesta.
“Si ustedes tienen la voluntad y la disposición de volver a organizarse, les propongo que trabajemos en conjunto para mejorar el espacio donde habitan, pero para ello necesitamos su compromiso. La idea es hermosear su entorno con nuevas áreas verdes afuera de sus casas. Un proyecto que ya hemos ejecutado en diferentes unidades vecinales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló.
Por su parte, la encargada del departamento de vivienda de la municipalidad, Evelyn Valenzuela, quien también participó en la entrega de las carpetas, comentó que “ahora estas familias tendrán la opción de postular a un nuevo subsidio de mejoramiento de las viviendas para ello tendrán que colocar un aporte mínimo que varía entre 1 a 3 unidades de fomento, equivalente a 75 mil pesos.
Las casas construidas son de dos pisos y se encuentran ubicadas en las poblaciones Angela Davis, la Chimba, Ballestero y Santa Ana. Cabe señalar que los beneficiados pertenecen al Comité de Vivienda “Renacimiento”, el cual fue organizado con la ayuda y asesoría del Concejal, Luis González Brito, autoridad que se ha preocupado de que el proyecto se concrete.