Una grave denuncia por irregularidades en la entrega de las obras del proyecto “Corredor Dorsal de Recoleta” en su segunda etapa, que comprende el tramo entre Avenida Recoleta y el Salto, realizó la Municipalidad a través del alcalde Daniel Jadue, donde emplazó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) a dar respuesta por las pésimas condiciones en que se hizo entrega de las obras.
En un recorrido realizado por el Alcalde Jadue, deja en evidencia las deficiencias en la entrega de la obra por parte de la empresa ICAFAL a cargo de la construcción, ya que en este tramo, que mantiene una extensión de 1.4 kilómetros, existen graves falencias de áreas verdes, infraestructura y terminaciones de la obra, que ha generado el malestar de los vecinos y vecinas, como también del Jefe comunal.
En este aspecto, Jadue, enfatizó que “sentimos un tremendo malestar e indignación por las obras entregadas con áreas verdes secas, terminaciones sin consolidar y en condiciones deplorables”. Además, agregó que “Si esta misma obra hubiese sido entregada en las Condes o Providencia seguramente esto estaría con las obras terminadas en su totalidad, de manera de asegurar la inversión realizada”.
El proyecto que comenzó a mediados de abril del 2016, fue entregado a finales de diciembre del 2018 por la empresa ICAFAL, sin embargo, la obra aún no cuenta con la recepción final por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Recoleta.