En el Palacio de Gobierno se realizó la ceremonia encabezada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, donde se firmó la indicación sustitutiva del proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, actividad que contó además con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Ottone; de Educación, Adriana Delpiano; y de Hacienda (s), Alejandro Micco.
En su intervención, la Jefa de Estado recalcó que “este proyecto busca constribuir a una gestión pública cultural basada en el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana, el respeto a la diversidad cultural, el reconocimiento y respeto a la diversidad de género e identidades sexuales, el diálogo intercultural y el ejercicio de la crítica y reflexión creativa”. Además, la Mandataria destacó que el objetivo de la iniciativa es hacer cultura para el siglo XXI, con una mirada para nuestros jóvenes.
Tras la firma de hoy, y una vez que se la hagan las últimas revisiones, la indicación ingresará al Parlamento. Se espera que este proyecto de Ley, de ser aprobado entre en vigencia a inicios del 2017.