En el marco de la inauguraciones del año escolar de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue dio el vamos a las clases en la Escuela Santa Teresa de Ávila. Actividad que permitió además reiterar el compromiso de la administración con la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.
Hasta el establecimiento educacional llegaron también los concejales de la Nueva Mayoría Luis González Brito, Ernesto Moreno y Juan Pasten, quienes junto a profesores, estudiantes, padres y apoderados, disfrutaron de la ceremonia oficial en este colegio municipal que se ha caracterizado por la inclusión y participación de los jóvenes en diferentes campos.
En la oportunidad, el jefe comunal expresó toda su gratitud y admiración por los jóvenes que estudian en el establecimiento, ya que son un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo y constancia. Además, recordó que estos estudiantes participaron de un curso de jardinería que se realizó en la Dimao para perfeccionar sus capacidades, pero a la vez fueron parte de los torneos de debate escolar, con el fin de desarrollar nuevas técnicas de formación.
Por su parte, el director del establecimiento, Patricio Olivares, destacó la responsabilidad que han asumido en este trabajo los directivos y profesores en educar a los niños y jóvenes en la entrega de nuevos conocimientos y valores con la intención de seguir formando a nuestros estudiantes. Finalmente, la ceremonia terminó con una intervención artística a cargo de un grupo de jóvenes del colegio, quienes demostraron arriba del escenario el desarrollo de nuevas facetas.