Desde hoy el barrio “Valdivieso” cuenta oficialmente con un nuevo punto de atención de salud en el territorio. Nuevo espacio de atención ubicado en la sede social del barrio que se suma a las otros 19 que son parte del programa municipal “Salud en el Territorio”.
Un programa que fue creado por la actual administración municipal y que ha permitido que los vecinos y vecinas, en especial los adultos mayores, se atiendan a no más de cuatro cuadras de sus casas y, además, descongestionar los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna.
En esta sede se implementaron dos box de atención con una implacable infraestructura que permitirá a los recoletanos y recoletanas del barrio “Valdivieso” acceder a prestaciones médicas primarias como, por ejemplo, medicina general, atención psicológica, controles cardiovasculares, controles nutricionales y exámenes preventivos.
Sin duda, un enorme avance para las familias recoletanas del barrio “Valdivieso” que a partir de ahora tendrán atención de salud de primer nivel a pocos metros de sus casas.