Un beneficioso e inédito protocolo de acuerdo se firmó el miércoles 23 de diciembre entre la Municipalidad de Recoleta y la Asociación de Funcionarios no docentes de Educación de la Municipalidad de Recoleta, cita en la cual participaron el alcalde da la comuna, Daniel Jadue; el Jefe del Departamento de Educación, Adrián Medina; el Presidentes de la Asociación, Pedro Orlando Acevedo Milla, Salvador Meneses Melo, Tesorero; y Haroldo Bustos Pizarro, Secretario de dicha organización.
Gracias a este acuerdo, los funcionarios pertenecientes a la asociación verán incrementadas sus remuneraciones y contarán con mejores condiciones laborales.
“Consideramos que la firma de este protocolo es histórica, ya que durante varias administraciones anteriores hemos tratado de tener un reconocimiento a la experiencia de nuestro trabajo y sólo hoy, bajo este gobierno comunal, esta aspiración se hace realidad. En los dos periodos anteriores de administración municipal, estos temas aparecían en las firmas de acuerdos como “puntos a estudiar”, pero jamás se concretaron o hicieron protocolos tan beneficios como éste. Esta firma es la más importante que se ha hecho. Hoy hemos recuperado poder económico. Como trabajadores, nuestro desarrollo profesional se da por la experiencia, la cual no tenía un reconocimiento, incluso a nivel nacional. Son muy pocas la comunas que lo hacen, y hoy en Recoleta podemos decir con orgullo que tenemos un reconocimiento a la experiencia y nuestro trabajo”, señaló Pedro Acevedo, Presidente de la Asociación de funcionarios no docentes de Educación de la Municipalidad de Recoleta.
Con este protocolo de acuerdo, hubo medidas que se comenzaron a implementar durante este año 2015, como es el aumento del sueldo mínimo, bonificaciones, importantes premios monetarios a aquellos funcionarios que presentan puntualidad y buena asistencia laboral, así como también bonos que reconocen los años de antigüedad.
Además, a partir del 2016, quienes tengan una antigüedad de 5 a 25 años también serán bonificados, y a todos los funcionarios se les hará entrega de uniformes de trabajo para invierno y verano, y se implementarán espacios digno para almorzar,entre otras implementaciones.