NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Agosto, 2021
 

Alcalde de Recoleta sale en defensa de familias deudoras y se suma a campaña “Chile Sin Cortes”

Comparte esta Noticia 
     

Las diputadas Camila Vallejo y Maite Orsini, la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue; de Pudahuel, Ítalo Bravo; de Independencia, Gonzalo Durán;  y de Cerro Navia,  Mauro Tamayo, junto al presidente de la CONADECUS, Hernán Calderón y deudores, lanzaron la campaña “Chile Sin Cortes”.

Iniciativa que busca dar solución al grave problema que enfrentan más de 720 mil personas por endeudamiento y morosidad en sus cuentas de luz equivalente a más de 248 millones de pesos, según datos entregados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y que ha partir del 1 de enero de 2022 podrán sufrir corte del suministro eléctrico.

Por otro lado, la morosidad asociada al período de la pandemia se acrecentó en $125.133 millones de pesos, posterior a la publicación de la Ley de Servicios Básicos (SSBB), en agosto de 2020. Si tomamos la morosidad de clientes desde marzo del 2020, fecha de inicio de la pandemia, a mayo de 2021, esta asciende a $ 160.062 millones de pesos para 206.000 clientes morosos.

La campaña propone aplicar un mecanismo de estabilización de precios de la energía para evitar el aumento de las cuentas eléctricas durante el año 2022. También se plantea que se entregue un subsidio permanente al pago del servicio de electricidad para el 60% de la población en situación de vulnerabilidad (RSH).

Además las autoridades piden que se genere una metodología de pago a la deuda generada en pandemia donde el Estado y las empresas se hagan cargo de la deuda acumulada.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad