NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Abril, 2022
 

Alcalde de Recoleta es sobreseído definitivamente por caso Torres de Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago desestimó las acusaciones de prevaricación y tráfico de influencias contra el Jefe comunal de Recoleta y lo sobreseyó definitivamente. Las querellas fueron presentadas por la empresa Inmobiliaria Desarrollo Armónico Bellavista y el ex Concejal UDI, Mauricio Smok.

El requerimiento, visto en audiencia preparatoria de ayer lunes 11 de abril, fue desestimado por la justicia. Los abogados de la Inmobiliaria, Francisco Walker y Gonzalo Rodríguez, no pudieron demostrar la veracidad de sus acusaciones y el tribunal decidió zanjar definitivamente el litigio.

El Fallo viene a ratificar lo resuelto el 3 de noviembre de 2020 por el fiscal Jaime Retamal, quien comunicó el cierre de la investigación y solicitó al 3º Juzgado de Garantía de Santiago la realización de audiencia a efectos de comunicar a los intervinientes su decisión de no perseverar en la misma, por no haberse reunido los antecedentes suficientes para fundar la acusación.

Tras conocer el dictamen judicial, Daniel Jadue manifestó su satisfacción con el fallo e indicó que “es una buena noticia para los barrios y establece un precedente importante para aquellas inmobiliarias que quieren depredar los barrios a toda costa. Estamos convencidos de que la vecinas y vecinos de Recoleta tienen una alta valoración de esta sentencia que pone fin al abuso de una empresa a la cual poco le importante el bienestar de las personas”.   

La decisión del Tercer Juzgado, no solo establece el sobreseimiento definitivo de Jadue, sino además ratifica que las acciones emanadas desde el municipio, en relación al caso del conjunto Armónico Bellavista, se han ajustado a derecho.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad