Hasta la inmobiliaria popular de Recoleta “Justicia Social 1”, llegó el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, para conocer en detalle lo que fue la realización de este proyecto inmobiliario que permite, pro ahora, que decenas de familias optaran a un departamento en arriendo a precio justo.
En la oportunidad, el edil de la Ligua, valoró profundamente este proyecto, que tardó un año y medio en su ejecución, cuya construcción fue diseñada por el destacado arquitecto, Juan Sabagh. En la ocasión, Sánchez, se mostró abierto a la posibilidad de replicar este modelo habitacional en su comuna, para también brindar una oportunidad de entregar departamentos en arriendo a precio justo a las familias que más lo necesiten y de esta forma palear el hacinamiento que cada día sube en el país.

Alberto Pizarro, director de la Corporación Innova Recoleta, compartió con el alcalde de la Ligua para contarle la experiencia innovadora y transformadora de este proyecto habitacional beneficia a las 38 familias, quienes pagan por vivir allí solo el 25% de su ingreso familiar.
Esta visita de la primera autoridad comunal de La Ligua, junto a su equipo de profesionales, se enmarca en el trabajo colaborativo entre los municipios para llevar adelante nuevas estrategias que beneficien a los vecinos y vecinas de ambas comunas.
Recordar que el proyecto piloto en Recoleta tuvo una inversión superior a los 1.200 millones de pesos, financiado a través del subsidio de Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.