Con el propósito de conocer el funcionamiento técnico, financiero y administrativo de las iniciativas populares, que con éxito han funcionado en Recoleta, entre ellas, la Inmobiliaria Popular, el alcalde, Daniel Jadue, recibió a su par de Casa Blanca, Francisco Riquelme, que busca implementar estos proyectos en su comuna y así ayudar a sus habitantes.
En la oportunidad, Jadue, explicó que estas iniciativas responden a las demandas que han expresado los propios vecinos y vecinas de Recoleta, y que la Municipalidad las implementó de manera de aliviar el bolsillo de las familias y terminar con los abusos del mercado con sus altos valores en los servicios de primera necesidad. En el caso de la Inmobiliaria, este proyecto responde a la necesidad de entregar un lugar digno, seguro y a precio justo para vivir.
Precisamente, el alcalde de Casa Blanca, se trasladó hasta el condominio “Justicia Social 1” para conocer las dos torres de 5 pisos, donde habitan las 38 familias que ocupan los departamentos con una superficie de 57 metros cuadrados.
Un recorrido que realizó junto al equipo profesional de la Corporación Innova Recoleta, donde recibió toda la información sobre el financiamiento del proyecto, proceso de construcción, postulación a las viviendas y finalmente la autorización por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que pudiesen ser habitados estos primeros departamentos públicos para arriendo a precio justo en nuestro país.
