El alcalde Daniel Jadue encabezó el dispositivo en terreno que aplicó la Municipalidad de Recoleta durante todo el fin de semana para atender las emergencias, aunque menores, que presentó la comuna debido a las lluvias que azotaron a la Región Metropolitana.
Lluvias que se dejaron caer con fuerza en Santiago, pero que no generaron mayores complicaciones en Recoleta debido a la previa planificación hecha por la administración municipal que contemplo limpieza y barridos de sumideros.
Dentro del recorrido en terreno que realizó el jefe comunal hubo dos puntos donde equipos municipales tuvieron que intervenir para evitar el ingreso de agua a las casas. Estos puntos fueron la calle Sótero del Río y el sector de Nueva la Obra en la calles Einstein y El Mirador donde con moto bombas se sacó el agua aposada, evitando, gracias al rápido actuar municipal, un problema mayor que afectara la salud y seguridad de las familias recoletanas de dichos sectores.
La Municipalidad, al final del día realizó una buena evaluación de la emergencia en la comuna, pues tanto las calles como las casas, salvo casos aislados, resistieron de buena manera debido a la planificación y rápida respuesta en terreno de los equipos municipales.