Una importante reunión sostuvieron el alcalde Daniel Jadue y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego con la Cámara de Comercio de Patronato. Una cita que se enmarca en presentarle a la autoridad de Gobierno el diseño de un plan maestro impulsado por la Municipalidad de Recoleta para modernizar y remodelar este popular y clásico barrio comercial de la comuna. En la conversación los comerciantes expresaron la importancia de generar un cambio estructural al Barrio Patronato, para de esta forma entregar un mejor servicio al público. Cambios que apuntan a generar mejores accesos para los visitantes y cambiar el aspecto urbano del lugar dándole, de esta forma, un mayor atractivo visual, lo que se traduciría en un mayor flujo de potenciales clientes.
Entre los temas centrales que se trataron destacaron aspectos de seguridad, urbanización, recuperación de espacios públicos, estacionamientos y lo referente a la comercialización. En ese sentido el intendente Orrego señaló que existe la mayor voluntad de parte del Gobierno de cooperar para concretar estos necesarios cambios en el sector. Al finalizar la reunión el Intendente Metropolitano recorrió junto al Alcalde de Recoleta y los comerciantes, las calles de Patronato con el fin de conocer en terreno el estado actual del barrio y las modificaciones que se pretenden realizar.
Un ambicioso proyecto que comienza a dar sus primeros pasos y que pretende darle una nueva cara al Barrio Patronato. Un cambio que cuenta con el apoyo total del Alcalde Daniel Jadue y la Intendencia de Santiago.