En el salón Benjamín Vicuña Mackenna de la Intendencia Metropolitana, se reunieron los representantes de la “Red de municipios ante un cambio climático”. La cita fue encabezada por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la alcaldesa de Santiago, Carolina Toha; la de Providencia, Josefa Errázuriz; el de Recoleta, Daniel Jadue; y el de Independencia, Gonzalo Durán.
En la oportunidad, las autoridades municipales firmaron una declaración en la que se formaliza y reafirma el compromiso de implementar medidas de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, de acuerdo con sus realidades locales, promoviendo la resiliencia y la sustentabilidad en las comunas. Al respecto, el intendente Orrego señaló que “sería importante que el siguiente paso sea comprometer a los municipios para que hagan un compromiso en algún ámbito específico de acción”.
Esta declaración será presentada a las máximas autoridades de Gobierno, el próximo 19 de noviembre, durante un Foro de Alcaldes.