Reafirmando su compromiso con el deporte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizó una importante donación al entregar un cojín antiescaras al seleccionado nacional de tenis de mesa, Diego Alonso Oteisa, quien representará al país y también a la comuna en los próximos juegos Parasuramericanos 2014.
Diego, de 26 años es discapacitado y tiene que desplazarse en silla de ruedas, pero no le es impedimento para practicar su deporte favorito, el tenis de mesa. Gracias a la constancia de su trabajo y al apoyo que ha recibido por parte de la Corporación de Deportes de la comuna, le significó que delegados del Centro de Entrenamiento Olímpico se fijarán en él y lo eligieran para formar parte de la delegación chilena que nos representarán en los próximos juegos.
“Estoy muy agradecido por la ayuda que me han brindado. Ahora, voy a poder entrenar cómodamente, ya que el rose con la ropa me provocaban heridas en las entrepiernas por la transpiración y este cojín lo reduce esas molestia”, señaló Diego.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien desde que asumió la gestión ha comprometido la ayuda necesaria para fomentar el deporte y la vida sana, valoró el esfuerzo que ha realizado el deportista donde señaló que “Diego es un ejemplo de actitud, de vida y de esfuerzo, a pesar de sus problemas físicos, es un joven que lucha por superarse constantemente”, comentó.
En la reunión, también estuvieron presentes el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel y la madre del deportista, Eliana Fuentes. El campeonato se llevará a cabo entre el 26 y 30 de marzo, donde destacan la participación de dos campeones mundiales paralímpicos, Cristián Valenzuela en atletismo y Juan Carlos Garrido en la disciplina de levantamiento de pesas.