Un importante paso en su vidas dieron decenas de jóvenes de nuestra comuna al rehabilitarse completamente luego de ser víctima de una serie de adicciones. Al alero del Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM), estos recoletanos egresaron de un arduo trabajo para librarse de uno de los problemas más complejos que hoy padece la sociedad.
A través de un equipo multidisciplinario, estos jóvenes trabajaron en el proceso de rehabilitación para salir del alcoholismo y las drogas. En esta ceremonia se les entregó un reconocimiento por darle término satisfactoriamente a un complicado y difícil proceso de rehabilitación que involucra, no solo a la persona afectada, sino a todo su entorno familiar.
Al respecto, el alcalde Daniel Jadue destacó el enorme esfuerzo de estas personas y sus familias, en primer lugar, por reconocer esa adicción y, en segundo lugar, por iniciar el proceso de rehabilitación. En ese sentido, el Jefe Comunal valoró el apoyo que brindan las familias, puesto que sin ese sostén ninguna persona lograría salir del flagelo que representan las drogas y el alcohol. Además, reiteró su apoyo para que en el futuro ningún vecino o vecina de Recoleta sufra estos problemas.
Una importante muestra del compromiso del alcalde Daniel Jadue con la integración, el bienestar, la salud y una mejor calidad de vida para todos los recoletanos y recoletanas.