Hasta el condominio “Santa Laura 1” se trasladó el alcalde Daniel Jadue para informale a los vecinos y vecinas el comienzo de las obras que se realizarán en el lugar, en el marco del programa “Protección al Patrimonio Familiar”.
Subsidios que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a los cuales estas familias recoletanas pudieron postular y posteriormente adjudicárselos, luego de conformar un comité de vivienda, promovido por la EGIS municipal.
Beneficio que se destinará principalmente al mejoramiento de reparaciones que abarcan techos, pisos, cambio de artefactos sanitarios, puertas, ventanas, cielos, tabiques y mejoramiento de fachadas. Los programas de “Protección del Patrimonio Familiar” permiten que las familias más vulnerables de la comuna puedan optar al subsidio para reparar o mejorar su vivienda, dependiendo de donde postulen. El aporte de ahorro mínimo de cada postulante varía entre 1 a 3 UF.
En su intervención el acalde Daniel Jadue indicó la satisfacción y alegría que le provoca ver que durante su administración cientos de familias de Recoleta han podido acceder a estos subsidios. Un aporte significativo porque una mejor calidad de vida tiene que ver con una mejor calidad en las viviendas y eso es algo por lo que trabaja intensamente la administración municipal.