El alcalde Daniel Jadue, aceptó complacido reunirse con los adultos mayores del club Los Copihues Vencedores, ubicado en la población Venezuela, y saludarlos en la celebración de su aniversario. Previo al comienzo de la reunión, su presidente, Leonel Rubilar, nos cuenta la trayectoria del club: “Nosotros inauguramos este club el año 2007, empezaron a formar parte de él diversos socios y socias de esta población. Tenemos variadas actividades desarrolladas a través de proyectos con Senama y nos hemos preocupado de proveernos de artículos que nos sirven para nuestras reuniones y convivencias. Nos preocupa, principalmente, la atención en salud de los consultorios; debemos llegar temprano y esperar horas y horas. Muchas veces no está el doctor que nos debe atender y se nos deriva a una enfermera quién nos pregunta esto y esto, en dos o tres minutos, y nos despacha. Eso no puede ser.
La socia Clara Espinoza cuenta que “cumplimos seis años en este club y estoy muy contenta de participar en él. La convivencia entre nosotras y nosotros es muy grata. A pesar de que somos más mujeres que hombres. Nos faltan hombres”, nos dice riéndose. “Tenemos muchas actividades recreativas. Hemos visitado San Felipe, Rancagua, Isla de Maipo, etc. donde hemos sido atendidas muy bien”. Ante la pregunta de cómo está la atención en Salud en los Consultorios, manifiesta que no está contenta, pues ella como diabética e hipertensa, debe llegar muy temprano y esperar mucho tiempo para ser atendida.
El alcalde Jadue les expresó su saludo solidario, convivió con ellos y estableció un diálogo fraterno informando lo que está haciendo y de las grandes dueudas con que recibió el Municipio. Agradeciendo además el apoyo recibido en su elección como alcalde y que siempre estará dispuesto a escucharlos y tratar de solucionar los problemas que les aquejan. Les planteó, por ejemplo, que se está tramitando la contratación de un número importante de médicos, para todos los consultorios, quienes deberán priorizar una atención de calidad, especialmente para los adultos mayores.