A partir del 1 de enero de este 2017, entró en vigencia el reajuste a la Pensión Básica Solidaria, que corresponde a un beneficio económico mensual que entrega el Gobierno para las personas que no tienen derecho a pensión en ningún régimen previsional.
Precisamente, para conocer más acerca de este beneficio es que la Subsecretaría de Prevención Social, dictó este martes 31 de enero, una charla informativa a los adultos mayores de Recoleta, para que se informen sobre esta alza en la pensión básica solidaria que ahora llegaría a un de $102.987 pesos, un 10% más de lo que se entregaba el año 2016.
La charla se realizó en la terraza de la Municipalidad y contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; Gonzalo Cid, jefe de la División de Estudios de la Subsecretaría de Prevención Social y la participación de los vecinos y vecinas de Recoleta.
Este beneficio es parte del pilar Solidario de la Reforma Previsional (Ley N°20.255) y contempla dos tipos de pensiones: de vejez y de invalidez. Finalmente, este beneficio viene incluido de manera automática en las Pensiones Básicas Solidarias.