Felices, motivados y contentos se mostraron los vecinos y vecinas de la tercera edad de nuestra comuna que participan en el programa “ Vínculos”, el cual se realiza a través de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Recoleta y el Ministerio de Desarrollo Social y que se ejecuta desde principios de año.
El objetivo general del programa es que las personas mayores de 65 años de edad y que viven en situación de vulnerabilidad social, cuenten con esta red de protección para desarrollarse e integrarse a la comunidad. En este sentido, el trabajo que se realiza es preocuparse de que los participantes establezcan lazos de amistad y convivencia entre ellos.
Urbelina Marquéz, tiene 80 años y vive en Av. El Salto y se da el tiempo para contarnos su experiencia. “Este taller me ha devuelto la vida, ya que estaba sumergida en una profunda depresión, debido a una enfermedad de mi hijo. A pesar de que el aún sigue enfermo me he dado el tiempo de salir y compartir con gente. Ahora me siento mucho mejor”, señaló la vecina.
Al finalizar la reunión, los vecinos y vecinas que participan en el programa recibieron una donación en ropa interior y primera capa, la que fue valorada y agradecida por la agrupación, sobre todo pensando que no termina la época invernal y el frío se hace aún más presente en el hogar.