Una excelente noticia recibió el centro de adulto mayor “Siempre Jóvenes” de la comuna por parte de la directora del Departamento de Salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick, autoridad que les comunicó que a partir de noviembre operará en el Cesfam de Recoleta el programa de acupuntura para la comunidad.
Este milenario método terapéutico chino busca restablecer y equilibrar el flujo de energía del organismo, estimulando con agujas en puntos específicos del cuerpo. Reconocida por la OMS debido a su valor curativo, hoy la acupuntura actúa como un socio estratégico en alianza con la medicina general y ahora se suma al plan de salud familiar.
En la oportunidad, la autoridad de Salud invitó a la agrupación a que se atiendan en los Cesfam de la comuna, ya que ahora se entrega un servicio más cercano; cómodo y oportuno a los pacientes, el cual forma parte del nueva política de Salud Pública, que impulsa la gestión que encabeza el alcalde, Daniel Jadue, que busca además acercar a los profesionales de la salud a las distintas poblaciones de Recoleta a través de las visitas a los barrios.