El director general de la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), Luis Acevedo Quintanilla, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades en materia de remates municipales y de difusión del préstamo de “La Tía Rica”, en el marco de la alianza sellada en agosto de 2014 entre DICREP y la Asociación Chilena de Municipalidades.
Este acuerdo significará -en materia de los remates municipales- un ahorro importante en recursos y también en tiempos de ejecución para la Municipalidad, porque tendrán la asesoría de esta entidad estatal que tiene la mayor experiencia en materia de remates. Además, DICREP es el organismo con mayor transparencia a nivel nacional para desarrollar esta actividad.
En la reunión se informó de una nueva alternativa de pago de los préstamos que entrega “La Tía Rica”. Las personas podrán cancelar su deuda al final del plazo de 6 meses que entrega DICREP para recuperar la prenda, que es la modalidad tradicional en que hoy se realiza dicho trámite; o bien, ahora tendrán la oportunidad de prorratear lo adeudado en seis cuotas iguales, pagando el mismo interés conveniente de siempre.
Al respecto, el alcalde Daniel Jadue puso énfasis en el rol social de “La Tía Rica”, señalando que “justo una semana después de haber inaugurado la Farmacia Popular, ahora también podemos ofrecer un crédito que hasta se puede pagar en cuotas. Por lo tanto, esta es una ayuda mucho más justa y más solidaria, la cual hoy empieza a estar más cerca de todas y todos las recoletanas y los recoletanos”.
La nueva alternativa de pago en cuotas que ofrece la Dirección General del Crédito Prendario está disponible en todas las oficinas que posee esta institución a lo largo del país, y cabe señalar que quien elija esta modalidad no podrá renovar por otros seis meses sus préstamos, si lo empeñado es una joya.