Durante el mes de junio concluirá la primera etapa de consultas a la comunidad, con la realización de más de 80 mesas territoriales.
Con una alta participación e interés por parte de la comunidad, se ha desarrollado la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), la cual entró en su recta final y se espera que para el mes de junio concluya la primera etapa de consultas a la comunidad, con más de 80 mesas territoriales y temáticas realizadas.
De acuerdo a lo informado por Bárbara Sepúlveda, encargada del Programa de Gestión Territorial, que «este proceso podría calificarse como todo un éxito. Nuestra evaluación es sumamente positiva, ya que hemos tenido una alta participación y esta instancia ha sido muy bien recibida por la comunidad, ya que es un espacio que en algunos sectores nunca se había generado».
Cabe destacar, que solo en los meses de abril y mayo de este año, se han realizado más de 60 reuniones territoriales con aproximadamente 3200 personas, destacando los encuentros con el mundo de la cultura, el deporte, las juntas de vecinos, los pueblos originarios, los funcionarios municipales y la comunidad educativa nacional. En la próximas semanas serán convocados a este ejercicio los adultos mayores, las mujeres, los jóvenes y las comunidades de migrantes.