NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Mayo, 2022
 

Acoso escolar: conoce el protocolo de Recoleta para abordar estas situaciones

Comparte esta Noticia 
     

Ayer lunes 2 de mayo se conmemoró el Día Contra el acoso escolar como una forma de concienciar y enseñarles a niñas, niños y adolescentes sobre la importancia del respeto y sana convivencia.

En el caso de Recoleta, desde el año 2018 existe un protocolo de actuación frente a situaciones de maltrato, acoso escolar o violencia entre miembros de la comunidad educativa.

Además, desde el año 2015 existe el programa Centro de Apoyo Tutorial Integral (CATI) que busca brindar apoyo a los niños, niñas y jóvenes de las unidades educacionales dependientes del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Recoleta, promoviendo la salud, el bienestar, la convivencia, los aprendizajes y una mejor calidad de vida en las comunidades educativas.

¿Qué hacer si mi hijo o hija está sufriendo acoso  en su escuela?

Acudir al tutor o tutora del o la estudiante, quién actúa como guía e intermediario entre ambas partes. Tras esto comenzará el avance de un plan, que consta de ayuda psicológica para ambos estudiantes y el seguimiento del caso.

Si el caso es constitutivo de delito, el tutor o tutora, o el funcionario que tomara conocimiento de esto, debe realizar la denuncia con las policías.

Además puedes escribir a convivenciaescolardaemrecoleta@gmail.com o enviar un escrito a la Oficina de Partes del DAEM, ubicada en el cuarto piso del edificio municipal (Av. Recoleta #2774).

Recuerda que entre todas y todos debemos contribuir a una mejor convivencia escolar.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad