Nolberto Zuñiga, vecino del barrio Quinta Bella, vive hace más de 50 años en este sector de la comuna y el 2018 junto a otros residentes decidieron conformar un comité de pavimentación para mejorar el pasaje “El Avellano” donde habitan.
Con el apoyo y la asesoría de la Municipalidad, obtuvieron la personalidad jurídica para postular al mejoramiento de su entorno, a través del programa “Pavimentos Compartidos”, el cual permite que la comunidad se organice para reunir los fondos. En tanto, la gestión alcaldicia, a través del Departamento de Operaciones y Emergencias, colocó la mano de obra y los materiales para el arreglo, en este caso de su pasaje.
De esta forma, se concretó este anhelado sueño, esperado por las más de 40 familias que habitan en el pasaje “Los Avellanos”, ubicado entre las calles Justicia Social y Norte, que ven con alegría como este espacio público cambió, entregando mayor seguridad y tranquilidad. A esto se suma, el recambio de luminarias que financió la Municipalidad para este barrio y toda la comuna.
Recordar que la Municipalidad también realiza otros tipos de trabajos a través de convenios para el mejoramiento de los espacios públicos, que este año, asciende a más de mil millones de pesos en pavimentaciones de calles, pasajes y veredas.