NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Abril, 2022
 

Abren inscripciones a curso digital sobre la participación de mujeres en la política

Comparte esta Noticia 
     

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) y la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile desarrollarán el curso digital «Mujeres y política: Democracia con igualdad de género”.

El curso digital está dirigido a un público amplio interesado en la participación política de las mujeres, estudiantes, profesorado, integrantes de organizaciones sociales, movimientos feministas y organizaciones de mujeres. El inicio de las clases será el jueves 21 de abril.

El curso Mujeres y política: democracia en igualdad de género, invita a reflexionar sobre la participación y representación política de las mujeres brindando aproximaciones para comprender, desde una perspectiva de género, el accionar político de las mujeres, visibilizando las barreras culturales, los avances y desafíos en torno a la igualdad de género en el terreno político.

Se abordarán ámbitos de la participación política de las mujeres con énfasis en contexto latinoamericano y chileno, el accionar de los movimientos feministas y de mujeres desde una perspectiva sociohistórica, la violencia de género hacia las mujeres en el ámbito político y los debates feministas que circulan en torno a la nueva Constitución.

Este programa formativo contará con un equipo docente conformado por académicas de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile, junto con la participación de expertas y representantes de organizaciones feministas.

Si estás interesada, puedes inscribirte ingresando AQUÍ.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad